El 'número dos' de la OLP salió ileso de un atentado en Líbano
Abú Iyad, número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), sufrió ayer un atentado, del que salió ileso, en el valle libanés de Bekaa, según informo ayer la emisora falangista libanesa La Voz de Líbano. La emisora, que citó "fuentes solventes", precisó que Abú Iyad se salvó de la explosión de dos coches-bomba en la localidad de Ras el Ain.La emisora derechista especuló con la posibilidad de que los responsables del atentado sean los propios miembros de la organización Al Fatah, la de mayor paso en la OLP, que se oponen a la línea oficial del grupo.
Con respecto a las disensiones en el seno de esta organización, su máximo dirigente, Yasir Arafat, acusó ayer al dirigente libio, Muamar el Gadafi, de estar detrás de los intentos de levantamiento y de "obedecer órdenes" del presidente norteamericano, Ronald Reagan.
Arafat dijo ante una asamblea celebrada en el campamento palestino de El Badawi, en el norte de Líbano, que Gadafi pretende dividir el Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio). "Yo te digo, Gadafi, cierra la boca, nuestra revolución es fuerte y no habrá nadie capaz de pararla", afirmó Arafat.
El líder de la OLP presidió ayer en Damasco una reunión del Comité Ejecutivo de la organización para tratar las acciones militares en el interior de Líbano, a fin de abortar la indisciplina de algunos miembros del grupo Al Fatah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.