Protestas en Burgos por la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas
En plena celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas, objetores de conciencia y el colectivo ecologista local han puesto en circulación en Burgos un folleto antimilitarista que rechaza esta conmemoración.
El folleto, encabezado en portada por un recuadro alusivo a la Semana de las Fuerzas Armadas, seguido de la frase "militares del mundo: ¡dejadnos en paz!", critica y cuestiona en su interior la institución militar en general y la conmemoración de esta semana que a su juicio es una demostración de fuerza bien sublime de quien ostenta en estos momentos la fuerza.
Bajo un epígrafe titulado ¿Qué celebran?, los autores del proyecto critican la entrada en la OTAN, el establecimiento de bases norteamericanas, los presupuestos del Ejército, la industria armamentista, el servicio militar obligatorio y las expropiaciones militares para campos de tiro y experimentación. Este folleto, que ha causado cierta conmoción, como lo demuestra una carta en el diario local, no ha sido contestado hasta la fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.