_
_
_
_
Carreras de caballos

Ramón Mendoza tomó posesión de la presidencia de la Sociedad de Fomento

Mábel Galaz

Ramón Mendoza tomó ayer posesión de su cargo de presidente de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, tras ser elegido para este puesto por los miembros del nuevo comité directivo. Mendoza quiere dar una imagen nueva a las carreras de caballos y para ello ya se ha puesto a trabajar.La superación de la crisis económica, la creación de nuevos hipódromos, la apuesta nacional y el fomento de la cría nacional son los objetivos inmediatos del nuevo presidente.

Con la elección de Ramón Mendoza como nuevo rector del turf nacional se cierra el proceso democratizador iniciado con la modificación de los estatutos aprobados por la asamblea de socios. Mendoza ganó con una amplia ventaja su puesto de presidente y derrotó al duque de Alburquerque, que también aspiró a este cargo, tras ser el directivo más votado por los socios.

Ramón Mendoza es un hombre vinculado desde hace varios años a las carreras de caballos. Comenzó como propietario en los años sesenta, para pasar después a ocupar un puesto como miembro del comité directivo y más tarde alternar esta labor con la de presidente de la Agrupación de Propietarios y Criadores, organismo que ahora abandona por incompatibilidad. "Dejo con tristeza la agrupación, pero estoy seguro de que estará en manos de alguien que se ocupe de ella con cariño, ya que hay que hacer una gran labor también desde ese frente", manifestó Mendoza. Por los estatutos le corresponde a Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, ser la nueva presidenta, aunque ésta todavía no ha aceptado.

El objetivo prioritario de la nueva junta, según Ramón Mendoza, es fomentar la cría de caballos en España con el fin de intentar que la mayor parte de los ejemplares que corran en los hipódromos españoles sean nacionales. Otro de los puntos que más le preocupa al presidente de la Sociedad de Fomento es la creación de nuevos túpódromos, para lo cual colaborará con la comunidades autónomas que estén decididas a levantar este tipo de instalaciones.

La creación de empleos a través de estos nuevos hipódromos puede ser decisiva, piensa Mendoza, que además se muestra muy optimista sobre la salida de la crisis económica del hipódromo. "Estoy seguro de que vamos a equilibrar el presupuesto al final del año y de que no se va a perder dinero como ha ocurrido en los últimos años".

En lo referente a la gestión económica, Ramón Mendoza dijo: "Las cuentas se llevarán con una gran transparencia. La gestión económica será lo más austera posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_