Porta, bien librado
Pablo Porta ha salido de rositas en la primera sentencia del Tribunal de Cuentas. De toda la faramalla de millones que, se suponía habían sido mal administrados, ha resultado que ha de devolver 197.122.000 pesetas al Consejo Superior de Deportes. Esa cifra, que corresponde a la partida que Porta estableció como, fondo de reserva, y que debió haber reintegrado al CSD por no haber sido gastada en el ejercicio para la que fue destinada, estará incrementada en 323.000 pesetas en concepito de intereses. La cifra mollar de la sentencia está considerada como un error técnico.De todas las partidas que se advirtieron en un principio como anómalas, únicamente ha quedado una de 1.010.000 pesetas que no ha sido debidamente justificada. La primera auditoría, considerada por los censores jurados de cuentas escandalosa, no ha servido para poner a Porta a los pies de los caballos.
No es posible, por el momento, abrir el expediente del que pudiera derivarse la destitución del presidente de la Federación Española de Fútbol. Porta está ahora en disposición de seguir hasta el final de su mandato. A la próxima asamblea llegará con la montera en mano para saludar desde los medios. Su público pedirá para él las orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.