La quiniela
Jornada 38. Domingo 29 de mayo
El domingo comienzo la Copa de la Liga, que entraña una gran dificultad, al haberse dirigido el sorteo a emparejar los equipos por la proximidad geográfica, lo que conlleva una gran rivalidad en la mayoría de los encuentros.
Partidos favorables a los equipos de casa. Si los equipos se toman en serio, estas eliminatorias coperas deberían terminar con victoria local el Mallorca-Sabadeli, Murcia-Elche y Tarragona-Reus (hace 15 días, el Tarragona ganó 0-3 al Reus). El Hércules, más curtido en estas eliminatorias coperas, debe imponerse una vez más al Cartagena. El Lérida, que en los dos partidos más recientes ha ganado 0-3 en Logroño y 2-1 al Tenerife, no debe tener problemas para imponerse al Binéfar, que acaba de perder 3-1 en León. Por último, el Rayo y el Castillo jugaron hace cuatro semanas en Vallecas, y entonces ganó el Rayo 3-1.
Posibles empates. Muy equilibradas están las fuerzas en el Alavés-Oviedo, Castellón-Barcelona At. y Algeciras-Ceuta. El Alavés no ha ganado ninguno de los ocho últimos partidos jugados en Mendizorroza. Hace dos semanas el Castellón ganó 1-0 al filial azulgrana. El Algeciras ha ganado 1-0 y 1-4 al Ceuta, pero ha empatado los tres últimos partidos en casa con el Granada, Lorca y Poblense.
Partidos tendentes a la variante: Córdoba-Recreativo, Jerez-Cádiz, Linares-At. Madrileño, PalenciaDeportivo y San Fernando-Portuense. El Recreativo le ha ganado los dos partidos al Córdoba, y en, sus dos últimas salidas ha empatado en Oviedo y ganado 1-2 en Linorejos. El Jerez sólo ha ganado uno de los 12 últimos partidos jugados, mientras que el Cádiz ha ganado los cinco más recientes (entre ellos, 1-5 en Castalia y 1-2 en Mallorca). Hace cinco semanas ganó el At. Madrileño 1-2 en Linarejos. El Palencia le ha ganado esta temporada los dos partidos al Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































