_
_
_
_

El PSOE expedienta a dos concejales que facilitaron a la derecha la alcaldía de Paracuellos

La negativa de los dos concejales socialistas de Paracuellos del Jarama, Francisco García y Segundo Herreros, a votar la reelección del candidato comunista, Ricardo Arestes, ha proporcionado la presidencia del Ayuntamiento a Pedro Antonio Mesa, número uno de la candidatura independiente, considerada próxima a la extrema derecha. La ejecutiva del PSOE de Madrid anunció ayer que ha incoado expediente a los dos concejales socialistas para remitirlo a la comisión de conflictos.

El alineamiento de los socialistas con los independientes en Paracuellos viene de antiguo. Votaron en la mayoría de los temas importantes con los independientes y en contra de los comunistas durante los últimos tres años. Los mismos dos concejales del PSOE no asistieron al último pleno de la corporación anterior, lo que impidió la aprobación del Plan General, mediante el cual el Ayuntamiento hubiera recibido en propiedad un millón de metros cuadrados de terreno.El número uno de la candidatura socialista, Francisco García, declaró ayer: "Teníamos órdenes de apoyar al PCE pero no hemos querido hacerlo. Ya avisé que no estaba conforme. Los comunistas lo han hecho muy mal y se han pasado estos años insultándonos e insultando al PSOE".

Las elecciones del 8 de mayo dieron cinco concejales a la lista de independientes, cuatro al PCE y dos al PSOE. El acuerdo suscrito entre ambos partidos de izquierda para apoyarse mutuamente en los ayuntamientos en que ninguno tuviera mayoría debía haber permitido la reelección del comunista Ricardo Arestes.

Manuel Rico, secretario de política municipal del PCE de Madrid, manifestó ayer su intención de pedir explicaciones a los dirigentes de la FSM y adelantó que un miembro de la ejecutiva socialista le había hablado de la posibilidad de medidas disciplinarias, incluida la expulsión.

José Velasco, secretario de Propaganda de la FSM, reconoció que "los hechos son muy graves" y anunció que la ejecutiva se reunirá para estudiar sanciones contra los concejales, sin descartar la expulsión del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_