_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Los visitantes', el dolor de Vietnam

Elia Kazan no quedó plenamente satisfecho con El compromiso, que consideró demasiado mediatizada por la estructura industrial de Hollywood, y decidió realizar su siguiente película con los medios de un principiante rodando en 16 milímetros, con actores desconocidos y utilizando su propia casa como estudio, Los visitantes se unía así a las películas independientes que por aquellas fechas (1971) se realizaban en EE UU para denunciar su intervención en la guerra de Vietnam. "Lo que sucedió en My Lai", decía Kazan, "no es destacable sólo porque lo hayan hecho seres humanos, sino porque los autores han sido muchachos que tenían un aire tan familiar como nuestros compañeros". Algunos críticos insinuaron que el afán de revancha de los dos protagonistas de la película, que visitan a los padres de un antiguo compañero para vengarse de la denuncia que les castigó por la violación de una vietnamita, estimulaba al propio Kazan recordándole su denuncia de los comunistas que vivían en Hollywood en los años del senador McCarthy. Los visitantes, que sufre en todo caso de alguna ingenuidad dramática que obliga, por ejemplo, a estructurar la historia en base a su final, no tiene por qué referirse a la vida del autor. En aquel momento la realidad social de los Estados Unidos estaba profundamente marcada por la guerra de Vietnam.Los visitantes se emite hoy, a las 21.50 horas, por la segunda cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_