Protestas por el despido de contratados administrativos
En los últimos días han seguido produciéndose despidos y contrataciones de carácter administrativo en distintos organismos de la Administración Pública, según han manifestado fuentes del personal afectado por este tipo de contratos, que citaron expresamente los despidos producidos en el Ministerio de Educación y Ciencia. Las citadas fuentes mostraron su preocupación por el retraso en la búsqueda de soluciones para este colectivo que, según datos oficiales, supera con creces los 20.000 trabajadores.Representantes de los contratados administrativos de organismos públicos expresaron su confusión ante declaraciones oficiales sobre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, del pasado 11 de mayo y la aparente contradición que supone el que se sigan suscribiendo contratos de este tipo y, a la vez, se proceda a despedir a los que finalizan su vigencia.
A juicio de los citados trabajadores, mientras se produce la aplicacion de las medidas, los contratos que se suscriban deben ser de carácter laboral y paralelamente debe haber un compromiso por parte del Gobierno en cuanto a mantener los puestos de trabajo existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.