_
_
_
_
_

Alexander Zhirov, campeón de esquí

Alexander Zhirov, campeón soviético de esquí alpino y uno de los más famosos participantes en la copa del mundo de este deporte, falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico, cerca de Iakhroma, a 70 kilómetros al noroeste de Moscú, según informaba ayer la agencia Tass. Zhirov tenía 24 años de edad.Nacido el 12 de septiembre de 1958 en Dedenovo (URSS), Alexandre Zhirov era uno de los esquiadores técnicamente más perfectos del mundo.

Noveno en la modalidad de eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de Lake Placid (EE UU) en 1980, demostró su verdadera talla en la temporada 1980-1981. En esta ocasión ocupó el tercer puesto en la podio de la copa del mundo, tras el norteamericano Phil Mahre y el sueco Ingemar Stenmark.

Antes de finalizar esa temporada obtuvo el trofeo de plata de la copa del mundo en la especialidad de eslalon gigante (detrás de Stenmark), gracias a sus victorias en esta disciplina en Borovetz (Bulgaria), Laax (Suiza) y Furano (Japón).

Zhirov se preparaba actualmente para participar en las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, que se celebrarán en la localidad yugoeslava de Sarajevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_