_
_
_
_

Saronni ya se enfundó el jersei rojo del Giro

El italiano Giuseppe Saronni se enfundó ayer, tras llegar tercero a la meta y lograr una nueva bonificación de 10 segundos, el jersei rojo que identifica al líder del Giro de Italia. La etapa la ganó Moreno Argentin. Marino Lejarreta fue el gran animador de la carrera; el español no se alzó con la victoria a causa de una caída que sufrió a escasos kilómetros de la meta cuando, escapado, llevaba una ventaja de 30 segundos al pelotón.

La etapa de ayer, séptima, disputada entre Campitello Matese y Salerno, sobre 216 kilómetros de recorrido, comenzó a disputarse a buen ritmo aunque sin tirones en el pelotón. A los 119 kilómetros, cerca del alto de Cervinio, se produjo la primera escapada. José Luis López Cerrón saltó del grupo, pero sería alcanzado en las primeras estribaciones del puerto.Van Impe y Pedro Muñoz pasaron los primeros por el alto de Cervinio. A nueve segundos cruzarían el puerto todos los favoritos, a excepción de Francesco Moser, que rodaba a dos minutos y sólo el trabajo de su equipo le reintegró al pelotón.

Por el segundo puerto de la jornada volvieron a pasar destacados Van Impe, Algieri, Chozas e Ibáñez y en la bajada, kilómetro 163, se produjo lo que tenía visos de convertirse en la escapada definitiva. Siete hombres saltaron del grupo: Van Impe, Algieri, Chozas, Schipper, Wilmann, Pallacessi y Marino Lejarreta.

En el kilómetro 173 la diferencia con el pelotón era de 30 segundos Pero una docena de kilómetros más allá cayeron Willmann y Van Impe. En el accidente se vio involucrado Marino Lejarreta, que en seguida volvió a montar para continuar la escapada. Sin embargo, en el kilómetro 197 serían definitivamente alcanzados por el pelotón.

A nueve kilómetros de la meta saltaron Argentin y Bombini, quienes llegaron a establecer una diferencia de 40 segundos con el pelotón. El gran grupo, sin embargo, reaccionó y logró pasar por la línea de meta a sólo 16 segundos de los escapados. Saronni consiguió imponerse al sprint y lograr la bonificación de 10 segundos que se le otorga al tercer clasificado y al campeón del mundo sirve para lograr la maglia rossa.

Clasificaciones

La clasificación de la etapa de ayer fue la siguiente: Moreno Argentín, 5 horas, 57 minutos y 20 segundos, a una media de 36,24 kilómetros a la hora; Emanuele Bombini, a un segundo; y Giuseppe Saronni, a 16 segundos. El resto del pelotón entró con el mismo tiempo que Saronni.

La clasificación general la encabeza Saronni, con 31 horas, 21 minutos y 20 segundos. Le siguen Silvano Contini, a 8 segundos; Miro Panizza, a 45; Dietrich Thurau, a 48; Giovanni Battaglin, a 58; Giambattista Baronchelli, a 1.07; Eduardo Chozas, a 1. 14; y Marino Lejarreta, a 1.18.

Los españoles Alberto Fernández está a 1.42, Faustino Rupérez a 2.35, y Pedro Muñoz a 2.35 Marino Lejarreta, animador de la etapa de ayer, comentó al término de la misma la desgracia de su caída, cuando marchaba escapado. "Al caer Van Impe", comentó, "tuvimos que frenar todos y a mí me arrastró en su caída Wilkmann. Di una vuelta de campana, pero me levanté inmediatamente y volví a la bici. No tengo ninguna señal visible, pero me duele un poco la espalda". El corredor español aseguró que "me sentía con fuerza y quería aprovechar para obtener 30 ó 40 segundos de ventaja".

Por su parte, el campeón del mundo y líder del Giro, Giuseppe Saronni, afirmó que su jersei se debe en parte al equipo, "que trabaja muy bien. Para esto nos ha venido estupendamente la Vuelta a España, enla que me puse a punto y dejé cuando conseguí estar como yo quería". Más adelante comentó que al principio de la prueba italiana tenía previsto no arriesgar en los sprints, "pero veo ahora que la forma de ganar el Giro es luchar en las llegadas e ir acumulando bonificaciones". Por último, Saronni aseveró que no piensa desprenderse del jersei rojo que ayer se enfundó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_