Inminente entrada del Banco Central en el consejo de Telefónica
El Banco Central, que alterna el liderazgo bancario con Banesto, formará parte del consejo de administración de Telefónica tras la compra de un importante paquete de acciones y varios acuerdos de intensificación de las relaciones empresariales de ambos grupos. Aún no se conoce la fecha del nombramiento del nuevo consejero ni la persona que ocupará este cargo. Círculos próximos a ambas entidades consideran que la decisión será inminente y que el nombramiento recaería en un miembro de la comisión permanente del banco, aunque en medios telefónicos se comentó la posibilidad que sea Alfonso Escámez, presidente de la entidad, quien se siente en el consejo de Telefónica.Además de razones históricas y de prestigio, la incorporación del Central -el único de los grandes que no había conseguido entrar en Telefónica ni en Campsa- reune otras características de interés financiero y empresarial a nivel de grupos.
El nuevo presidente de Telefónica, el socialista Luis Solana, a quien se le atribuye una política telefónica opuesta, en todo lo que sea posible, a la seguida e inspirada por el ex presidente de la compañía, Antonio Barrera de Irimo, del consejo del Banco Hispano Americano, ha abierto la puerta a Alfonso Escámez, sin atender a la tradicional resistencia de otros colegas del vetusto consejo.
El Central entró hace un año en Campsa y va a entrar ahora en Telefónica "gracias a su labor de hormiguita como banqueros de estas empresas, imponiéndose desde el mercado con créditos competitivos", según fuentes del propio banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.