_
_
_
_
CANTABRIA

Jóvenes detenidos tras un incidente con el alcalde de Santander

El recién reelegido alcalde de Santander, Juan Hormaechea, se enfrentó, en la madrugada del pasado martes, a un grupo de más de 60 jóvenes en una céntrica calle de Santander, cuando éstos le recriminaban su decisión de hacer detener por la Policía Municipal a una joven cuyo perro, según el alcalde, había intentado morderle. De acuerdo con las versiones de numerosos testigos presenciales, Hormaechea intentó agredir a uno de los jóvenes al tiempo que calificaba al grupo despectivamente.Varias personas detenidas y puestas en libertad tras comprobar su identidad, a excepción de dos jóvenes que permanecieron toda la noche en la comisaría de policía a donde habían sido trasladados por agentes municipales, fue el balance del incidente protagonizado por el alcalde de Santander a las 0,30 horas del martes pasado en la calle de Panamá, en la que se encuentran ubicados numerosos bares y discotecas.

Las versiones en torno a lo sucedido difieren sustancialmente, y mientras los testigos presenciales consultados por EL PAIS hacen responsable de lo sucedido al alcalde, quien pronunció frases como "yo soy la autoridad", calificando de "niñatos" a quienes le increpaban, Hormaechea niega que el incidente tuviera otras dimensiones que el intento de averiguar si el perro que intentó morderle tenía los papeles sanitarios en regla. A requerimiento de este periódico, Hormaechea declinó hacer cualquier otro tipo de comentarios.

Tanto la Policía Municipal como la comisaría de policía de Santander que instruyó las diligencias se negaron a dar información en tomo al tema, si bien confirmaron las detenciones, pero negándose a facilitar los nombres de los dos jóvenes detenidos. De acuerdo con los testimonios recogidos, Hormaechea, en un momento determinado, intentó agredir con los puños a uno de los jóvenes, quien resultó ser José Luis Herrero, jugador del Rácing y candidato en las últimas elecciones municipales a concejal de Santander por la Democracia Cristiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_