Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mañana comienza el Concurso Hípico Internacional de Madrid, con amplia participación de jinetes extranjeros

Mañana comienza, en el Club de Campo de Madrid, el Concurso Hípico Internacional, en el que van a participar jinetes de Bélgica, Francia, Marruecos, Portugal, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Italia, Perú y España. En total se encuentran matriculados 200 caballos, lo que supone una cifra récord en este concurso, que tradicionalmente se celebra todos los años en estas fechas en Madrid. La semana próxima, todos estos jinetes se desplazarán a Barcelona para correr el CHIO del Real Club de Polo, que será un ensayo general de medios e instalaciones de cara a la posible organización en esta ciudad de los Juegos Olímpicos.

El concurso de este año va a reunir en la pista a un elevado número de figuras de la hípica, que van desde el popular jinete brasileño Nelson Pessoa hasta el británico Mac Mahon o el francés Gilles Beltrán de Balanda, considerados como primeras figuras de este deporte.Pessoa, que desde hace ya varios años alcanzó la categoría de profesional, ha acudido en varias ocasiones a las pistas españolas, aunque en los últimos años había declinado las invitaciones que se le habían hecho para venir a Madrid, pero ahora que las dotaciones delas pruebas son más importantes ha decidido su participación. Nelson Pessoa ha traído a este concurso a tres de sus mejores caballos: Moet et Chandon Banc, Moet et Chandon Jazmin y Moet et Chandon Wilfried.

Paddy Mac Mahon es otra de las figuras de este concurso. Campeón de Europa, está considerado como uno de los mejores jinetes del Reino Unido. Mac Mahon, que está patrocinado por la marca Toyota, ha traído a este concurso a sus caballos Toyota Tigue y Toyota Gollanite. Junto con Paddy Mac Mahon participarán dos jinetes más del Reino Unido: la amazona Gennifer Low y Richardson.

Bélgica contará con la representación internacional más numerosa del concurso. Mathy, Tyteca, Verlooy, Hofinan, Van den Bosch, Delcourt, Daout y Blaton son los ocho jinetes inscritos. Destaca François Mathy, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Gilles Beltrán de Balanda encabeza la lista de jinetes franceses en el concurso. Beltrán de Balanda, que es en estos momentos uno de los mejores jinetes de este país, formó parte del equipo ganador de la Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos. Elías, Thomas, Uzan y Couperie completan la delegación gala.

Irlanda tan sólo estará representada por dos jinetes, Marshal y Darrasgh; este último es el mejor jinete de este país. El equipo marroquí, habitual en los concursos españoles, también participará. El portugués, lo encabezará Manuel Malta da Acosta.

Los españoles

Treinta y cuatro jinetes componen la representación española, entre los que se encuentran todos los internacionales, de los que se seleccionarán los integrantes del equipo que participará en Barcelona en la Copa de las Naciones. Luis Antonio Álvarez Cervera es, una vez más, el jinete español con más posibilidades de figurar en cabeza de las clasificaciones. Cervera presentará en Madrid a su nuevo caballo, Lonzo, que compró hace tan sólo unas semanas en Holanda por varios millones de pesetas. Lonzo, con su nuevo jinete, ganó el domingo pasado, en Valladolid, su primer concurso, la prueba de potencia, al saltar 2,10 metros.Alfonso Segovia contará con dos caballos, Agamenón, que se encuentra en un excelente estado de forma, y Feine Kerl. De Witt correrá con Mirto y Jivigni, una vez que se ha descartado la participación de Alerta. Entre estos jinetes y Rafi Lathan, Honrubia y García Trevijano puede salir el nuevo equipo español de Copa de las Naciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 1983

Más información

  • Hípica: Pessoa, Mac Mahon, Balanda y Mathy, algunas de las figuras