Segura de Luna intenta frenar la amenaza de la televisión francesa
Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto, afrontará en el próximo campeonato de Europa un problema surgido a última hora. La Televisión Francesa, que firmó en su momento un contrato publicitario con una marca deportiva, en exclusiva para el torneo, ha anunciado que no televisará ninguno de los. encuentros si alguna selección exhibe publicidad en sus camisetas. Esta decisión afecta directamente al equipo español, que firmó un contrato con el Banco Exterior de España. El contrato, que beneficia a todas las selecciones españolas, a los jugadores del primer equipo y a los clubes que aportan dichos Jugadores, puede rescindirse.Segura de Luna confirmó a EL PAIS el envío de una carta al secretario de la FIBA, el yugoslavo Stancovich, en la que le informaba que, por decisión de la Federación, el logotipo del Banco Exterior pasaba a ser el mismo de la selección. Stancovich tratará de convencer a la Televisión Francesa de tal medida, pero hasta la celebración de los europeos nada se resolverá. Otras selecciones también llevan publicidad en sus camisetas, como por ejemplo la URSS, pero ésta coincide con la misma marca publicitaria que firmó la exclusiva de la televisión francesa.
El contrato que liga al Banco Exterior con la Federación es de 13 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.