Un cartero, en prisión por anomalías en los votos por correo
Juan Prol Cid, administrador de Correos del municipio orensano de Maceda, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 8 por negarse a entregar casi 200 votos remitidos por carta, ha ingresado en prisión por orden judicial.De acuerdo con la versión de la junta electoral de zona, el funcionario ordenó retener 160 votos emitidos por correo en el municipio de Villar de Barrio y 18 votos más correspondientes al Ayuntamiento de Maceda. Juan Prol justificó esta decisión en su personal interpretación del reglamento.
A la hora de cerrar los colegios, el juez de guardia ordenó la detención de este funciónario simpatizante muy activo de Alianza Popular quien-tras prestar declaración, fue ingresado en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.