Wunderlich costará al Barça 140 millones de pesetas, según su apoderado
Jochen Kress, manager del internacional alemán de balonmano Erhard Wunderlich, aseguró ayer a EL PAIS que "Wunderlich ya es jugador del Barcelona. Según el acuerdo al que llegamos, el club catalán pagará 2,5 millones de marcos (140 millones de pesetas), de los cuales 1,5 (84 millones de pesetas) serán destinados a impuestos y seguros. Wunderlich recibirá un millón de marcos netos (56 millones de pesetas) por los cuatro años de contrato con el Barcelona".Josep Maria Miralles, directivo jefe de la secciones del Barcelona, desmintió rotundamente estas cifras. Según ha podido saber este diario, el club catalán estaría dispuesto a pagar hasta 4.200.000 pesetas por año, incluida una casa y un coche, aunque con una cláusula especial que permita rescindir el contrato al final de cada temporada. Así, el jugador recibiría 16.800.000 pesetas hasta 1987, cuando finalizaría su contrato de cuatro años.
Wunderlich, que a sus 27 años está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, llegó a un acuerdo previo con la directiva barcelonista el pasado 11 de abril, en una reunión celebrada en la sede azulgrana. Dicho acuerdo, según Miralles, no quedará refrendado hasta que el jugador regrese a Barcelona.
Pese a los rotundos desmentidos barcelonistas, la cifra de 2,5 millones de marcos fue confirmada por Eugen Hass, presidente del Gummersbach, club al que pertenece Wunderlich, quién reconoció que su entidad no iba a beneficiarse porque el jugador es aficionado. La agencia de prensa alemana SID anunció el traspaso por 2,5 millones de marcos, y agregó que Wunderlich cobraría 300.000 marcos al año (16.800.000 pesetas).
Al conocerse ayer la noticia oficial del traspaso, el jugador fue entrevistado por todas las grandes cadenas televisivas y radiofónicas. Wunderlich declaró: "Sería un loco si no aceptase la oferta del Barcelona".
Según Josep Maria Miralles, "las declaraciones del jugador y de su manager pretenden justificar la marcha de Wunderlich, un ídolo en su país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.