El CDS desmiente el embargo de sus cuentas corrientes
El CDS negó ayer que se haya notificado el embargo de las cuentas corrientes del partido, calificando de "manipulación electoralista" las noticias publicadas al respecto, informa Efe. El partido de Adolfo Suárez informó en un comunicado que "un solo proveedor de la campaña electoral del pasado 28 de octubre requirió una cantidad con la que los servicios de control financiero y administración presupuestaria del partido no estaban de acuerdo".Este proveedor, según finaliza la nota, reclamó por vía ejecutiva su crédito, "pero por la razón anteriormente referida, los servicios jurídicos del CDS se opusieron en forma, consignando la cantidad reclamada en el juzgado correspondiente".
Por otra parte, Javier Arruiz, director de la agencia de publicidad Publiruña, de Pamplona, intentó cobrar -sin éxito-, el pasado jueves, otra deuda del CDS, casi cuatro millones de pesetas, correspondientes a la última campaña electoral del 28 de octubre.
Mientras tanto, Adolfo Suárez afirmó ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara, que "la economía de mi partido no es muy boyante, pero poco a poco estamos pagando las deudas que teníamos contraídas, y terminarémos por liquidarlas todas", informa Europa Press.
El ex presidente del Gobierno puntualizó algunas informaciones publicadas ayer sobre posibles negociaciones con terroristas: "Yo nunca afirmé", señaló, "que había que negociar con terroristas; simplemente dije que cualquier diálogo que estuviera dentro de la Constitución y el Estatuto de Guernika, tendente a la pacificación del País Vasco, me parecería loable".
Contra la 'operación Roca'
En cuanto al mapa político que saldrá de las próximas elecciones municipales y autonómicas, opinó que el espectro sigue sin estar definido, "pero nunca estará a favor de una operación de coaliciones, al estilo de la denominada operación Roca. Una cosa de este tipo seria simplemente una alternativa antisocialista".
Posteriormente, en Ciudad Real, Adolfo Suárez, optimista y confeso de su cansancio acumulado en los últimos días, señaló que la campaña electoral se presenta para el CDS en estos últimos momentos con mejores perspectivas que al principio, informa Alfonso Castro.
"En l986", afirmó, "esperamos ser la expectativa real del poder al PSOE, sin ir en coalición con nadie, al menos por ello estamos trabajando, a pesar de todo no tenemos prisa y consolidaremos el partido en el tiempo que sea necesario".
Tras confirmar que el CDS sigue atravesando baches económicos de gran importancia, Suárez negó la teoría existente acerca de su creencia en el liderazgo. 'No creo en los liderezgos", afirmó, "pues basta una campaña orquestada para derribar a un líder y a un partido entero".No quisó entrar en disquisiciones sobre las posibles combinaciones de voto que el CDS propugnaría con otros partidos después del 8 de mayo en los ayuntamientos y en los parlamentos regionales. "En todo caso", puntualizó, "se hará a nivel local o regional lo que mis compañeros de,oada lugar concreto decidan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.