El Banco de Vizcaya destinará 10.000 millones a las 'pymes'
Trescientos empresarios asistieron a la presentación en Barcelona de la Sociedad Bancaria de Promoción Empresarial, participada al cien por cien por el Banco de Vizcaya, entidad que se propone desarrollar actividades financieras a favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante la concesión de préstamos y la posible participación en el capital de las mismas.La sociedad ha sido constituida con un capital social de 2.000 millones de pesetas y dispondrá en un principio de 10.000 millones de pesetas para acometer sus objetivos, ya sea en créditos o en participaciones de capital.
En el caso de los créditos, el tipo de interés que se aplicará será el 12,5%, con un plazo de amortización de ocho años. Tanto si se emplea la fórmula de la participación de capital como la del préstamo, la cantidad ofrecida a cada una de las empresas beneficiadas no superará los 100 millones de pesetas, siempre que esta cifra no sobrepase el 30% del coste total del proyecto.
El objetivo esencial de la nueva sociedad se concreta en la concesión de apoyo financiero a empresarios emprendedores e independientes que, teniendo proyectos viables, sufran dificultades para financiarlos, debido a las limitaciones que las pequeñas y medianas empresas suelen encontrar para su acceso al mercado tradicional de capitales y al crédito a largo plazo.
Los sectores que mayor interés ofrecen para Bancaya son los de la electrónica, robótica industrial, ingeniería genética, telemática, explotación de recursos energéticos y minerales, agroalimentación y todos aquellos proyectos cuyo objetivo esencial sea la fabricación de productos destinados a la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.