_
_
_
_

Varios errores en la propaganda electoral de Alianza Popular

En varios pueblos de la provincia de Salamanca, en cartas dirigidas a los electores, AP ha pedido el voto erróneamente para la lista encabezada por el candidato socialista, según fuentes del PSOE. Así, en Moríñigo, una pequeña localidad de 167 habitantes, las misivas aliancistas firmadas por Manuel Fraga solicitan el voto "para la candidatura encabeza por Antonio Barbero", y añaden que "Antonio es el alcalde que necesita Moríñigo", informa . Barbero figura en el primer lugar de la lista socialista a la alcaldía de Moríñigo.Otro error de los equipos publícitarios de Alianza Popular ha Hevado a Manuel Fraga a solicitar a los electores sevillanos el voto para un candidato inexistente, Pedro Alvet, lo que ha provocado comentarios jocosos en diversos medios políticos de la capital andaluza, informa José Aguilar. El error se produce cuando Fraga pide el voto para Pedro Alvet Lasierra, cuando el auténtico nombre del candidato es Pedro Albert Lasierra.

También Fraga firmó una carta distribuida por los domicilios de Baiona (Pontevedra) en la que pide el voto para Modesto Álvarez Fernández, que no concurre a las elecciones, informa Efe.

Por otra parte, el líder de AP se ha visto obligado a enviar una nota a los medios informativos de Valencia, que se publicó ayer, en la que pide excusas al pueblo valenciano por la utilización en una carta de propaganda electoral del término País Valenciano, denominación que fue uno de los aspectos más conflictivos de la negociación del estatuto de autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_