_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Peces-Barba desmiente a Pedro Schwartz sobre la conversación entre Fraga y Felipe González

Gregorio Peces-Barba aseguró ayer en Valladolid que no son ciertas las afirmaciones de Pedro Schwartz sobre las conversaciones mantenidas entre Manuel Fraga y Felipe González en la comida que ambos celebraron recientemente por invitación del presidente del Congreso de los Diputados.

El líder de Unión Liberal había dicho (véase EL PAIS de ayer) que Fraga insinuó la posibilidad de dimitir como jefe de la oposición y que Felipe González palideció al escucharle. "No ocurrió nada de lo que se dice", señaló Peces-Barba, "lo que pasa es que Pedro Schwartz tiene mucha imaginación".El presidente del Congreso negó también que en la citada comida se hablase de potenciar el bipartidismo para ahogar al PCE como han parecido entender los comunistas.

El presidente del Congreso aseguró que se jugaba la cabeza a que el Tribunal Constitucional no iba a declarar inconstitucionales los artículos sobre la representación en las diputaciones provinciales, tema que ha sido recurrido por la coalición conservadora. "Como jurista y solo como eso, me parece inconcebible que se puedan declarar inconstitucionales esos artículos, y creo que el recurso se planteó fundamentalmente por razones políticas y electorales".

También aseguró que "en plan general y global, no veo muy necesarios los pactos municipales con el PCE, aunque en ese tema no entro porque no me corresponde". Finalmente, rechazó las acusaciones sobre su intervención en la campaña, pese a su neutralidad como presidente del Congreso, y anunció que pensaba ampliar sus intervenciones a Salamanca, Zamora, Burgos y Soria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_