Arnoux-Piquet, primera línea de la prueba de San Marino
El francés René Arnoux, primer piloto de la escudería italiana Ferrari, tomará la salida del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 desde el primer lugar de la parrilla, según informan las agencias de Prensa. Compartirá la primera fila con el brasileño Nelson Piquet, al volante de un Brabham con motor BMW Turbo. En el circuito italiano de Imola, los motores con turbocompresor volvieron a dominar a los de admisión convencional. Los diez primeros coches clasificados en los entrenamientos oficiales están impulsados por motores Turbo. Niki Lauda sólo consiguió el puesto 18, mientras su compañero de equipo en la escudería McLaren, el británico John Watson, saldrá aún más atrás, desde la penúltima fila.
Dado el equilibrio entre los Ferrari de los franceses René Arnoux y Patrick Tambay, los Brabham-BMW de Nelson Piquet y del italiano Riccardo Patrese y los Renault pilotados por el francés Alain Prost y del norteamericano Eddie Cheever -que ocuparán los seis primeros puestos de la parrilla-, el repostaje puede decidir el resultado final. En las últimas carreras y entrenamientos privados, el repostaje de unos 100 litros de gasolina y el cambio de los cuatro neumáticos se ha llegado a efectuar en menos de 15 segundos. De la mejor preparación de los equipos, de la precisión de sus movimientos y de la posibilidad de que ninguno de los hombres implicados en esta operación cometa el menor error en sus medidos movimientos dependerá posiblemente el resultado final de la carrera.En esa operación participarán también los Williams del actual campeón del mundo, el finlandés Keke Rosberg, y del ftancés Jacques Laffite. La fiabilidad y ligereza de estos coches, unidas a la eficacia de sus pilotos, hacen que estén siempre entre los primeros clasificados.
Por contra, en esta ocasión, los McLaren de Niki Lauda y John Watson saldrán desde la posiciones de cola, después de realizar tiempos menos que discretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.