Alberto Fernández quitó el liderato a Julián Gorospe
Un error de los cronometradores provocó el confusionismo a la llegada de los corredores a Logroño, al señalarse inicialmente que no había cambios en el liderato cuando Alberto Fernández había logrado diez segundos de ventaja con respecto a Julián Gorospe. Alberto, por tanto, es el nuevo líder de una carrera en la que el francés Hinault volvió a tirar ayer con fuerza, apoyado en el fuerte viento de costado. El belga Vanderaerden se impuso en el sprint, con relativa facilidad, a Saronni, que no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo. Ambos empatan a victorias.
Aunque en el libro de ruta la undécima etapa entre Soria y Logroño tenía un recorrido oficial de 180 kilómetros, en la práctica, fueron otros cinco los que se disputaron. Desde el primer momento el equipo de Hinault comenzó a machacar la carrera, al imprimir un fortísimo ritmo en busca de un nuevo mazazo que le sirviera para obtener buenos rendimientos respecto a los españoles, como ocurrió en Soria. Baste señalar que se rodó a una media de más de 45 kilómetros por hora, cuando lo previsto eran 38 de media, lo que propició un adelanto de casi 40 minutos en la llegada a Logroño. En el sprint final, largo y bellamente planteado por Saronni y Vanderaerden, se impuso este último, un joven belga que ya logró otra victoria parcial en esta Vuelta.Alberto aseguró que "ha sido una sorpresa el verme ahora como líder, porque creía que Julián venía en el mismo grupo que yo. Pero esto no tiene ninguna importancia. Habrá que seguir igual, al acecho y sin perder rueda de Hinault. El francés nos ha llevado asfixiados, ha habido momentos en que parecía que me estallaban las piernas A ver si acaba de una vez este infierno". Pero Alberto también ve el lado positivo a estos furibundos ataques del galo. "Está claro que Hinault va a mantener sus ataques en estas etapas llanas, porque creo que no tiene confianza en sí mismo de cara a la montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































