_
_
_
_

Vecinos de Moratalaz cortan el tráfico por los robos que atribuyen a la colonia gitana

Alrededor de 400 vecinos del barrio de San Juan, situado en el distrito de Moratalaz, cortaron en varias ocasiones, a lo largo de la tarde de ayer, el tráfico en la carretera de Vicálvaro a Villaverde, en protesta por los robos que frecuentemente se producen en la zona y que los vecinos atribuyen a miembros de una colonia de 2.000 gitanos que habitan en chabolas en los alrededores del barrio.Los cortes de tráfico, que empezaron a producirse a partir de las 14.30 horas de ayer, provocaron numerosos atascos de circulación en esa vía, hasta que un grupo antidisturbios de la Policía Nacional y varias dotaciones de la Policía Municipal llegaron al lugar y ordenaron a los vecinos que dejaran libre la carretera bajo la amenaza de cargar contra ellos.

Los vecinos están indignados por los robos que se producen en el barrio, fundamentalmente en los vehículos, y explican que, posteriormente, tienen que ir a la colonia gitana a recuperar a bajo precio los artículos robados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_