_
_
_
_

Explicaciones a los vecinos de la corrala de Miguel Servet sobre los pagos por la rehabilitación

Amelia Castilla

Enrique Bardají, gerente municipal de Urbanismo, se reúne hoy con representantes de las 67 familias que habitan, en calidad de inquilinos, en la corrala Miguel Servet, con objeto de explicarles personalmente las condiciones de pago de las que podrán hacer uso para acogerse al plan de rehabilitaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, actual propietario de todo el edificio. El gerente municipal acudirá ante los vecinos debido a las reticencias mostradas por éstos respecto al programa municipal.El ayuntamiento subvencionará el 50% del precio de la rehabilitación de las 67 viviendas de la corralas de Miguel Servet y Espino, situadas en la calle Mesón de Paredes, según manifestó Enrique Bardají. Los inquilinos que deseen comprar la vivienda, una vez rehabilitada, pagarán 12.500 pesetas el metro cuadrado en la mayoría de los casos, y a 17.500 pesetas para las de mayor extensión, salvo cuatro familias que viven de la beneficiencia municipal a las que se entregará la vivienda de forma gratuita y podrán permanecer en ella mientras vivan.

"Las condiciones de venta de estos pisos no se rebajarán en ningún caso", manifestó Bardaffi, "y estamos en condiciones de afirmar, una vez realizado un estudio socioeconómico sobre las circustancias específicas del nivel de renta de cada familia, que es un precio que se puede asumir. Si los vecinos no pagan la rehabilitación, ésta no se podrá llevar a cabo". Añadió que no se pueden sentar malos precedentes, a la vista de otras rehabilitaciones a efectuar.

La obras, que comenzarán el 9 de mayo, tienen un presupuesto de 79 millones de pesetas, y un plazo de ejecución de 11 meses.

En las casas se instalarán cocinas y baños, se mejorará el tendido eléctrico, se introducirá gas en todas las viviendas, y será instalado un ascensor. Se incluye, asimismo, en la rehabilitación, el saneamiento de toda la estructura del edificio.

Una vivienda media, de 32 metros cuadrados, cuyo precio de coste es de un millón de pesetas, le supondrá a su actual inquilino 500.000 pesetas a pagar, con la entrega de la escritura, en mensualidades de entre 5.000 y 18.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_