Un carguero español embarrancó en el estrecho de Gibraltar
El carguero español Conde de Cadagua, que navegaba desde Sagunto (Valencia) hacia Bilbao, con un cargamento de 5.370 toneladas de planchas de hierro, embarrancó el pasado martes en aguas del estrecho de Gibraltar. Se desconocen las causas del accidente, en el que no se produjeron desgracias personales.El accidente se produjo al sur del faro Punta Carnero, entre Algeciras y Tarifa, al embarrancar el buque en unos arrecifes situados en el lugar conocido como la Perla. Horas antes, el Conde de Cadagua había zarpado del puerto de Algeciras, donde había efectuado una breve escala.
Cuatro remolcadores prestaron auxilio al barco embarrancado y consiguieron ponerlo a flote aprovechando la marea alta. Las labores de rescate concluyeron con el traslado del carguero al puerto de Algeciras, donde quedó atracado al muelle de la Galera. Tras el salvamento de la embarcación, se procedió a achicar el agua embarcada por una importante vía que se abrió en su casco al producirse el embarrancamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.