_
_
_
_
Copa del Rey de baloncesto

El Barça, gran favorito en la final de Palencia

Luis Gómez

Inmobanco y Barcelona juegan hoy, a partir de las 19.00 horas, la final de la Copa del Rey de baloncesto. El escenario, esta vez, el palacio municipal de deportes de Palencia, ciudad que recibe con atenuada expectación a ambos contendientes. El abandono madridista ha restado mucho interés a esta final que, en cualquier caso, nunca hubiera sido una reedición del Real Madrid-Barcelona porque debieron enfrentarse en semifinales. El Barcelona fletó sus correspondientes autobuses y el Inmobanco intentará ganarse al público local a fuerza de representar el papel de víctima propiciatoria.

Los factores en juego en el partido de hoy conceden cas itodas las posibilidades de triunfo al Barcelona, que puede así terminar su temporada con los dos títulos nacionales en su haber Todo un éxito, sin embargo, con seguido aun a pesar de que e equipo azulgrana no ha realiza do la campaña que todos esperaban de su potencial. Cabría resumir que el Barcelona se ha limitado a ser práctico en el campeo nato nacional para ocultar su fracaso europeo, donde el nivel del baloncesto es más alto e igualado. Sin embargo, su potencial es muy superior al Inmobanco.Para mayor abundamiento, Serra contará con todos sus jugadores, más descansados si cabe y con la alegría psicológica del título de Liga recién alcanzado. Por el contrario, Pinedo no podrá contar con Del Corral, hombre imprescindible, lesionado hace dos meses, y tiene algún jugador más tocado. El Barcelona contará con sus hinchas, no muy numerosos, pero que sabrán crear ambiente, como ya hicieran en Oviedo. El Inmobanco no tiene hinchada y sólo tendrá a su favor a aquellos aficionados que se inclinan por el más débil.

En condiciones normales, todo depende del Barcelona. Si desarrolla su juego, ganará; si actúa con relajación y exceso de confianza puede tener problemas. El Inmobanco tiene jugadores para dar un disgusto, pero es un equipo irregular, con cierta propensión a los descuidos. Sin embargo, en el Trofeo de Navidad derrotó al Real Madrid en el pabellón y dio una lección de estar preparado para hacer daño a cualquiera de los dos grandes. Sus armas radican en la defensa, donde el americano Galvin domina el rebote con autoridad, y el contraataque. Puede ser un conjunto pegajoso y con un juego agresivo. Según Pinedo, su técnico, si logran coger su línea pueden desconcertar al Barcelona en unos minutos y obligarle a verse arrastrado por unas circunstancias adversas.

A Serra, de cualquier manera, le basta con poner a funcionar a su cinco inicial: Solozábal, Epi, Sibilio, De la Cruz y Starks. Con ellos entonados, el 80% del partido está ya planteado. Para Pinedo las perspectivas no son tan halagüeñas y dependerá de un gran partido de su mejor alero, Indio Díaz, y de que Galvin coja todo lo que llegue al aro. Con Vicente Gil habrá menos problemas de dirección y tiene un sustituto adecuado en Llorente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_