_
_
_
_

El Murcia, recibido triunfalmente por el ascenso a Primera división

La afición murcianista ha recibido el retorno de su equipo a Primera División con una gran serenidad. La decisiva victoria del Real Murcia en Vitoria no supuso ese previsible estallido de alegría, pues desde hace tiempo se venía saboreando el deseado ascenso. No obstante, ayer, autoridades oficiales, peñas y aficionados en general, prepararon un caluroso recibimiento a la expedición grana que regresaba desde Vitoria en autocar.

A la entrada de la capital se les tributaría el primer homenaje con una concentración organizada por las propias peñas, que en vehículos particulares acudieron a esperar a jugadores, técnicos y demás componentes del cuadro murcianista. Desde allí les escoltaron hasta el palacio provincial, sede de la comunidad autónoma de Murcia donde su presidente, Andrés Hernández Ros, junto con otras autoridades regionales y locales, les entregó una placa de plata conmemorativa y sendos escudos.Tras este acto oficial, la comitiva se dirigió al estadio de La Condomina, donde se produjo el recibimiento masivo de los aficionados. En la ciudad, la noticia del ascenso anticipado ha ocasionado el impacto que suele acompañar a tales acontecimientos. El motivo principal radica en la confianza que se tenía por parte de la mayoría de los seguidores, mucho antes de concluir la primera vuelta. Esa primera plaza prácticamente en solitario durante toda la Liga, ha sido la causa de que la vuelta a la división de honor se haya tomado como algo normal.

Ahora, a falta de cuatro jornadas para el final, lo que más preocupa ya es cómo afrontar la próxima temporada con garantías de permanencia. Ello se debe a la tradicional característica grana de equipo ascensor y al rendimiento poco convincente de los últimos encuentros en casa. Asimismo, interesa coronar la temporada con la consecución del campeonato, lo cual parece muy factible a tenor del calendario restante. El nuevo primer divisionista tendrá que visitar Córdoba y Hércules y recibir a Oviedo y Cartagena. Los aficionados, por aquello de los lazos de vecindad, últimamente más estrechos que nunca, quizás disculpasen un tropiezo con el ,once cartagenero, que a buen seguro acudirá a La Condomina con la acuciante necesidad de puntuar para conservar la categoría.

Estas jornadas finales pueden servir también para sopesar las fuerzas disponibles de cara a la próxima temporada. Por cierto, que el entrenador Eusebio Ríos no ha decido todavía su futuro. Para mañana miércoles tiene prevista una conversación con el presidente en la que podrían disiparse las dudas sobre su renovación o marcha. Ríos con este ascenso suma tres en su carrera de entrenador. Anteriormente, subió a primera al frente del Huelva y del Valladolid. En cuanto al presidente del club, José Bardo Cano, durante su mandato el Murcia ascendió a la división de honor en la temporada 79-80, bajo a la siguiente, permaneció en segunda la 81-82 y logró el retomo en ésta. Su objetivo se centra en consolidar al equipo en Primera, sobre la base de una afición fiel y numerosa que el año próximo puede desbordar el limitado aforo de La Condomina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_