_
_
_
_
_
Festival de Eurovisión

Remedios Amaya explica su fracaso

La cantante española Remedios Amaya cree que "esta gente no tiene sensibilidad" y no comprenden "nuestras cosas", según declaró telefónicamente a este periódico desde Munich (RFA), a la mañana siguiente del Festival de la Canción de Eurovisión. La canción española y la de Turquía fueron las únicas entre los veinte países participantes que no consiguieron ni un solo voto de los diferentes jurados nacionales.A las 10.30 de la mañana de ayer, Remedios dormía en su hotel de Munich. Con voz algo somnolienta, Remedios comentó el mal resultado: "Nada, hijo mío, son cosas que pasan; pero yo estoy muy bien".

La cantante dice que "todo es tuvo fantástico. Yo canté muy bien. Lo sé porque me lo dijeron mis amigos; pero si no te votan desde el principio, te quedas la última. No tiene la culpa nadie, ni la canción, ni los autores, ni yo, ni nadie. Mala suerte".

Remedios Amaya dice que "no hay que venirse abajo", y cree que la canción era adecuada para el Festival, "es una canción muy nuestra; lo que pasa es que esta gente..., no es porque haya ganado Luxemburgo. La muchacha esa, que no sé cómo se llama canta demasiado. Es muy buena. Pero me parece que esta gente no entiende, no capta el arte de nosotros. La verdad es que me da igual. Hay que luchar con más fuerza". En EL PAIS hubo llamadas la noche del festival que, decían que "con Franco no pasaba esto". Remedios se ríe y dice que no sabe si hubiese pasado lo mismo con Franco. Insiste en que no está decepcionada.

A la pregunta de qué cosas hay por medio, Remedios respondió que, "pues, como mucha política con eso de la cosa ésta. No sé. Yo lo que pienso, no es porque esté molesta, pero creo que esta gente no tiene sensibilidad, no son personas sensibles. Yo creo que esta gente no tiene ni puñetera idea de lo que es el flamenco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_