'Un botín de 500,000 dolares', aventuras y acción
La carrera posterior de Michael Cimino es la que convierte ahora en interesante esta primera película de su filmografía, rodada en 1974, con el mejor lucimiento del actor Clint Eastwood. Si Cimino no fuera el responsable de El cazador (1978), la polémica película sobre la guerra del Vietnam que le valió premios y oscars, y de La puerta del cielo (1981), escandalosamente fracasada tras haber sido una de las películas más costosas de la actual industria americana, Un botín de 500.000 dólares, que hoy emite Televisión, se limitaría a una divertida película de aventuras que está lejos de insinuar al conflictivo director posterior.Un filme intrascendente
En España, como en muchos países, se estrenó a su debido tiempo, pero sin despertar comentarios más elogiosos que los habituales para este género, correctamente hecho pero intrascendente, con el que se pueden pasar las horas muertas sin que la memoria lo registre.
Un botín de 500
000 dólares se emite hoy a las 21.45 por la segunda cadena.
Clint Eastwood estaba entonces en la cima de su joven popularidad, tras haber trabajado en España durante años en la fabricación de spaghetti-westerns: fue probablemente el único actor de aquella etapa que logró un auténtico triunfo en Estados Unidos, de donde había venido para trabajar en Europa. Es el sucesor de un buen número de tipos cinematográficos a los que añade una peculiar seriedad, no siempre comprensible.
Las aventuras que interpreta en Un botín de 500.000 dólares, en compañía de Jeff Bridges, se salen, sin embargo, de sus trabajos habituales. Su creciente protagonismo, que ya se acerca a la egolatría, no tenía aún posibilidades de realización; ni siquiera las tuvo en La leyenda de la ciudad sin nombre, filmada años después, y quizá su mejor película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.