_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cotizacíón elevada

A pesar de los malos augurios surgidos tras el Mundial7 82, el fútbol español ha elevado su cotización en Europa. El Real Madrid ha alcanzado la final de la Recopa, segunda en importancia de las competiciones continentales por clubes y la Real Sociedad ha estado cerca de alcanzar la misma clasificación en la Copa de Europa. Barça y Valencia lograron los cuartos de final. Este año no ha habido necesidad de recurrir a aquellos titulares luctuosos de los miércoles europeos.El fútbol español tendrá un representante menos, la próxima campaña, como consecuencia de campañas anteriores, pero todo hace suponer que lo recuperará para la siguiente. La UEFA establece unos baremos de resultados para conceder las plazas de la copa que lleva su nombre. Entre los seis finalistas no hay mayoría de ningún país. Esta vez España, Bélgica, Escocia, Portugal, Italia y Alemania Federal se reparten los puestos de honor.

El Real Madrid, que lucha en la presente campaña por acaparar títulos, mantiene su situación de equipo estrella en las finales. Vuelve de nuevo a incrementar su prestigio y su marca de primer conjunto en las solemnidades futbolísticas de Europa. Fue una pena que la Real quedara eliminada por un gol en fuera de juego. Estar presentes en dos finales hubiera sido un éxito absoluto. Desde el punto de vista deportivo, lo más alentador del miércoles fue la gran ovación dedicada al gol de Diego en Hamburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_