_
_
_
_

El Bloque Nacionalista Galego aboga por la participación popular en los ayuntamientos

Convertir el gallego en el idioma oficial de los ayuntamientos, la desaparición de las juntas de portavoces, y promover la participación popular en las nuevas corporaciones, son las tres líneas básicas del programa de los nacionalistas del Bloque. Nacionalista Galego (BNG) para las próximas elecciones municipales.Los nacionalistas gallegos centrarán su campaña principalmente en estos tres aspectos, de los que destaca la conversión del idioma gallego en el oficial de los ayuntamientos, situación que se contradice con la actual, en la que este idioma no tiene ni carácter de cooficial en las corporaciones locales.

De igual forma, los nacionalistas propugnan la desaparición de las juntas de portavoces, lo que supondría prácticamente la desaparición de las comisiones permatentes municipales. Y promover la participación popular en las nuevas corporaciones, además de tomar a los ayuntamientos como órganos de concienciación gallega.

Los nacionalistas, que realizarán su campaña con los eslóganes somos necesarios y para avanzar, cambio sustancial en el desarrollo de la vida corporativa.

Los responsables del BNG consideran que "estamos avanzando en el camino de la liberación nacional de Galicia", a pesar de reconocer en una reunión preelectoral la difícil situación por la que atraviesa el voto nacionalista, después de la escisión del Bloque Nacional-Popular Galegó (BN-PG).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_