_
_
_
_
_

El Real Madrid confirmó su boicoteo al Barcelona en la Copa del Rey de baloncesto

El Real Madrid confirmó ayer, por unanimidad de los miembros de su junta directiva según reza la nota oficial hecha pública por el club, que no jugará con el Barcelona las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. El miércoles próximo, pues, a las 20.00 horas, el Palau Blaugrana estará semivacío. Tan sólo algunos curiosos y varios fotógrafos serán testigos de cómo a la citada hora el juez principal dará por ganado el encuentro al club catalán, por incomparecencia de su rival. Todo ello si se cumple con el reglamento.Ni la intervención de Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ni la de Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte, sirvieron para otra cosa que recibir el agradecimiento del club blanco por sus buenas intenciones. Tal y como estaba previsto triunfó en el seno de la junta directiva la corriente de inflexibilidad con el Barcelona.

Sin embargo, y a pesar de la unanimidad oficial, la reunión de la junta directiva fue larga y terminó cerca de la medianoche del lunes, lo que da una idea de que dicha unanimidad fue lenta y trabajosa. Con anterioridad, y el mismo lunes, Romà Cuyàs conversó durante cerca de dos horas con el presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, quien manifestó que la intervención del secretario de Estado para el Deporte era "digna, pero no nos ha convencido". Los argumentos de Cuyàs se basaban en el perjuicio que esta decisión causaba en el deporte y en el hecho de que la competición lesionada llevara el título regio. "En la vida no todo es dinero", concluyó Luis de Carlos, quien explicó la decisión como un mero cumplimiento del deber y una cuestión de seriedad.

El Real Madrid pierde, con esta decisión, aparte de toda posibilidad de alcanzar el título de la Copa del Rey, la opción a jugar la Recopa, por lo que su presencia en las canchas europeas se limitará, dada la inferior calidad del torneo, a su intervención en la Copa Korac. Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto, a través de su Comité de Competición, se verá obligada a imponer una sanción al club madridista.

Nota oficial

El Madrid expuso sus razones en siete puntos, para manifestar que "el daño deportivo y de disciplina asociativa ocasionado por la sola voluntad del Barcelona, no ha sido reparado, en modo alguno, hasta el momento", que "desea dejar constancia de que no se trata de un pleito directo con el Barcelona, como algunos pretenden hacer ver", y manifestar "su sorpresa por el hecho de que quien con su conducta agredió los intereses del baloncesto, sea ahora quien trate de cubrirse alegando perjuicios para este deporte y pretendidas consideraciones para los aficionados que, entonces, menospreciaron sin contemplación alguna".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_