Las elecciones tailandesas, un duelo entre el Ejército y los partidos
Las elecciones legislativas que se celebran mañana en Tailandia constituyen un duelo entre el Ejército, que trata de mantener su hegemonía en la vida política, y los principales partidos políticos tailandeses.El primer ministro tailandés, Prem Tinsulanonda, disolvió el pasado mes el Parlamento, a raíz del rechazo por parte de la Cámara de una serie de enmiendas constitucionales presentadas por el Ejército para consagrar su papel dirigente de la vida política.
Unos 25 millones de tailandeses tendrán que elegir 324 diputados entre 1.860 candidatos. Los militares esperan que ninguno de los partidos que concurren a los comicios, desde la extrema derecha a la izquierda liberal, obtenga la mayoría parlamentaria y se vean obligados a buscar coaliciones entre ellos, con lo que el Ejército mantendría toda o parte de su influencia.
La campaña electoral ha estado salpicada de incidentes que han costado la vida a diez personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.