Muñoz convoca a los técnicos, médicos y preparadores físicos de Primera División
Todos los entrenadores de los equipos de Primera División, así como sus respectivos jefes médicos y los preparadores físicos de aquellos clubes que cuenten con ellos, han sido convocados a una reunión técnica, que se celebrará el próximo lunes en Madrid, para tratar asuntos relacionados con la selección española.
La jornada de trabajo, que se iniciará a las 10 de la mañana en la Federación Española, estará presidida por Miguel Muñoz, seleccionador nacional, que estará acompañado de sus colaboradores, los técnicos Vicente Miera, Luis Suárez, Jesús Pereda y Mariano Moreno; los médicos, doctores Teodoro Delgado y Jorge Guillén, y los preparadores físicos Álvarez del Villar y Manuel Delgado Meco. Se trata de la primera reunión de trabajo de estas características que se celebra en torno a la primera selección nacional.La decisión de celebrar esta jornada de trabajo, de este alcance y con esta clase de asistentes, fue acordada el pasado viernes, por sugerencia de Miguel Muñoz, en la reunión que el seleccionador nacional mantuvo con todos sus colaboradores. El objetivo primordial de esta sesión de trabajo es la unificación de criterios técnicos, médicos y físicos para seguir la marcha de los jugadores de la selección española, que el próximo día 27 se enfrentará a la República de Irlanda, en Zaragoza, en partido oficial correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa de Europa de Naciones, cuya ronda final se disputará en Francia en 1984.
Los técnicos de las selecciones nacionales pretenden evitar una posible ruptura de la preparación que los jugadores internacionales suelen realizar de forma normal en sus equipos respectivos, al ser convocados y concentrados con los equipos nacionales, y que pudiera repercutir en los próximos compromisos internacionales. Para mantener esta aconsejable continuidad se quiere conocer las opiniones y criterios de los entrenadores, médicos y preparadores físicos, que entienden mejor a sus respectivos jugadores por su mayor y diario contacto con ellos.
Hasta el momento, a lo máximo que llegaron estas sesiones de trabajo fue a reuniones sólo de entrenadores de Primera División. Miguel Muñoz mantuvo, desde que fue designado seleccionador nacional, la idea de celebrar la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, pero la falta de fechas adecuadas ha venido impidiendo que se realizara. Ahora, además, se aprovechará una concentración de casi una semana, como la que tendrá lugar los próximos días en Zaragoza, para poner en práctica los criterios que se adopten, teniendo en cuenta el momento de la temporada y la saturación de partidos que por estas fechas arrastran los jugadores.
A los técnicos de la selección española les preocupa el estado psicológico en que a estas alturas se encuentran los internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.