Ocho años de éxitos ininterrumpidos
Severiano Ballesteros nació en Pedreña (Santander) el 9 de abril de 1957. A los nueve años comenzó a trabajar como caddie en el Club de Golf de Pedreña con un sueldo de cuarenta pesetas diarias y a los dieciséis estrenó su licencia como jugador profesional. En sus dos primeros años estuvo ayudado económicamente por César Campuzano para jugar en el exterior.En 1976 ganó los Open de Holanda, Alemania y Bélgica, el trofeo Lancome y la Copa del Mundo junto con Piñero. En 1977 volvió a ganar la Copa del Mundo, esta vez con Garrido, además de los Open de Japón, Francia y Suiza, más los torneos Uniroyal Tournament, Brau International, Dunlop Phoenix y Otago Charity. En 1978 triunfó en los Open de Kenia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Japón y Suecia, además de en los torneos Greensboro y Martini International. En 1979 se convirtió en el jugador más joven ganador del Open Británico; también venció en el torneo del English Golf Classis. En 1980 también fue el ganador más joven del Masters, triunfo al que sumó los del los Open de Madrid y Alemania y el del Martini International. En 1981 ganó el Mundial Match Play, los Open de Escandinavia, España, Reino Unido y Australia y los torneos de la PGA australiano, Dunlop Plioenix y Benson. En 1982 volvió a imponerse en el Mundial Match Play, además de en los Open de Madrid y Francia y en el Masters de San Remo. En 1983 gana, por segunda vez, el Masters de Augusta, el torneo más importante del mundo junto con el Open Británico, el de Estados Unidos y el torneo de la PGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.