Llega a Madrid la marcha por la paralización de Almaraz
La marcha por la paralización total de la central nuclear de Almaraz, organizada por el Bloque Popular de Extremadura, cubrió ayer las etapas Navalcarnero-Móstoles-Alcarcón, ya en Madrid. Para hoy tiene previsto terminar ante la sede del Ministerio de Industria y Energía.En el trayecto Navalcarnero-Móstoles se sumaron quince personas llegadas de Extremadura, por lo que el número total de participantes fue de veinticinco. Durante el recorrido se detuvieron en la empresa TAMI, cuyos trabajadores se encuentran encerrados en defensa de sus puestos de trabajo.
En Móstoles, les esperaban medio millar de personas, que les acompañaron en manifestación por las calles hasta la plaza, donde informaron de los objetivos de la marcha y exigieron la paralización total de Almaraz. En una improvisada colecta, recaudaron 25.000 pesetas.
Posteriormente se preparó una comida de solidaridad en el hogar extremeño de Móstoles. Como la manifestación, fue organizada por CC OO, Movimiento Comunista, LCR, MRUPC, Comité de apoyo a los pueblos en lucha y a la Asociación de vecinos Nuevo Versalles
Por la tarde, la marcha partió hacia Alcorcón, donde fue recibida en el centro extremeño y pernoctó.
Para esta mañana tiene previsto ir al Ministerio de Industria y Energía, con el fin de entregar un escrito dirigido al ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.