Reactivación economica y congelación fiscal
Ante el hecho de que los recursos y la población decrecen, el PDL estima que "hay que financiar esa decadencia, creando un plan de reactivación económica, fomentando todos los sectores generadores de renta y empleo, además de exigir al Estado que, considerado el costo de la capitalidad, contribuya como un ciudadano más a los gastos municipales".El programa añade que, a pesar del enorme incremento de la fiscalidad (menos de 8.000 pesetas anuales por habitante en 1978 y alrededor de 20.000 en 1983), se ha agudizado el déficit y el endeudamiento. Los pagos por intereses se han disparado con un crecinúento del 75%. Los liberales consideran que hay que frenar el incremento de los impuestos locales, que desde 1978 se han multiplicado por 2,5, en tanto que la actividad económica sólo lo ha hecho el 1,7. "La Administración socialista", añade el PDL, "está hipotecando el futuro del Ayuntamiento. En cuanto a los gastos, no sólo han crecido desaforadamente, sino que se ha creado una administración paralela, no controlable presupuestariamente, que es del orden del 5%".
Frente a ello, los liberales defienden la congelación de los aumentos de fiscalidad, la reducción de los gastos superfluos, eliminación gradual del déficit presupuestario, inclusión de todos los epígrafes en el presupuesto, "evitando zonas extrapresupuestarias o sin control directo". El programa liberal critica el endeudamiento exterior, señala que no se han explicado los costes de la municipalización de los transportes, y promete "auditorías anuales públicas que muestren al ciudadano la calidad de la gestión y permitan un control sobre la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































