La Caja de Ahorros Provincial de Valencia comenzará a funcionar el próximo día 13
La Caja de Ahorros Provincial de Valencia creada por la Diputación Provincial, será inaugurada el próximo día 12 y abrirá sus oficinas al público al día siguiente. Con ello se hace realidad un viejo proyecto de la corporación provincial valenciana que desde 1939 se había venido intentando llevar a la práctica sin éxito.
Dirigida por Emilio Sánchez Gómez Palacín, la entidad cuenta con 500 millones de pesetas de capital inicial, tres directivos y siete empleados, si bien tiene proyectos de rápida expansión. Según ha manifestado el presidente de la Diputación, Manuel Girona, "el fin primordial de la caja es ampliar en el ámbito financiero la labor que ya viene realizando la diputación de ayuda a las corporaciones locales".
La Caja de Ahorros Provincial utilizará los servicios informativos de la empresa Sateica, de la que ha pasado a ser accionista junto con las Cajas de Sagunto, Torrente, Segorbe y Onteniente, que anteriormente formaban parte de la sociedad.
Coincidiendo con la inauguración de la Caja de Ahorros Provincial se abrirá al público una amplia exposición sobre la historia de la economía valenciana, organizada por la Diputación y la Generalidad, y en la que han colaborado numerosas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.