_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Ángel Gómez Beades, 'Gelán', periodista

Ángel Gómez Beades, Gelán, redactor gráfico ya jubilado y decano de los periodistas hispalenses, falleció ayer en Sevilla a los 80 años de edad.Gelán, enfermo desde hace algún tiempo, tuvo que ser ingresado el pasado miércoles en el Hospital de Valme, donde falleció ayer de un fallo cardiaco.

Ángel Gómez nació en Madrid el 11 de julio de 1902, pero se trasladó a Sevilla con su familia siendo todavía un niño. En 1916 inició sus trabajos en el campo de la fotografía en los laboratorios Hispania Films, empresa productora de películas, al tiempo que inició su colaboración en el Noticiero Sevillano.

En 1933 ingresó como redactor gráfico en la plantilla de La Unión hasta la desaparición de dicho diario, en 1938. Al año siguiente se incorporó a la redacción de El Correo de Andalucía, periódico que no abandonaría hasta su jubilación, el 1 de febrero de 1973.

Gelán, inscrito en el registro oficial de periodistas con el número 11, desde el 17 de septiembre de 1960, compartía su devoción por la profesión periodística con una gran afición al teatro, lo que le llevó a fundar, en 1945, junto con Eulogio Serrano -también colaborador gráfico de los medios informativos sevillanos-, la Agrupación Teatral Álvarez Quintero, de la que fue el primer presidente.

Su dedicación al teatro quinteriano le valió, así como a sus compañeros de la Agrupación, la medalla de bronce de la ciudad de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_