La Prensa romana decreta un día de huelga en apoyo a dos diarios de izquierda
La Prensa de la capital italiana ha decidido movilizarse en ayuda de dos diarios de izquierda, Paese Sera e Il Manifesto, que se encuentran en peligro d«e desaparecer. Los comités de redacción y talleres de los periódicos romanos decidieron en la noche del martes impedir la salida de los diarios del próximo viernes, a excepción de los dos amenazados.La solidaridad se dirige especialmente a la redacción del popular Paese Sera, que publicó ayer por segundo día el diario en régimen autogestión ario, en abierto desafío a la decisión de cierre de la publicación adoptada por la propiedad. Los representantes, del diario, que iniciaron ayer conversaciones con la empresa y el Gobierno, quieren mantener a toda costa la continuidad del periódico.
El caso de Il Manifesto, diario comunista independiente, ha provocado la sospecha de que el Gobierno de Amintore Fanfani quiere apagar una de las voces más críticas de la izquierda italiana.
Il Manifesto, había conseguido en los tribunales que el Gobierno respetase la ley de 1981 sobre subvención a la Prensa y le pagase antes del 31 de marzo las subvenciones en concepto de papel de las que dependía la supervivencia del diario.
La resolución de los tribunales fue sorprendentemente recurrida, lo que paralizó la entrega de la subvención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































