El final de la Liga rebasa todas las previsiones
Las previsiones más optimistas sobre la asistencia de público al encuentro que decidirá esta noche al campeón de la Liga de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid se han visto ampliamente desbordadas. Desde el martes se encuentran agotadas todas las entradas, unas 6.300 puestas a la venta un día antes. Ayer por la tarde se detectó el primer caso de reventa y la policía detuvo al menos a dos personas, y se teme una posible falsificación que crearía una situación difícil para los organizadores. El factor ambiental se ha inclinado en favor del Real Madrid, a pesar de la campaña de relaciones públicas promovida por el Barcelona. Núñez, incluso, se quedará en la Ciudad Condal para evitar conflictos.Hasta el momento el ambiente parece más favorable al Real Madrid pese a que ha hecho menops méritos en relaciones públicas que el Barcelona. Los jugadores de Lolo Sáinz fueron recibidos con ovación cuando salieron a entrenar por primera vez el martes por parte de los más de 3.000 aficionados, la mayor parte de ellos jóvenes, que se encontraban en el Palacio. El Barcelona, sin embargo, salió en medio de una gran pita que provocó el estupor de sus directivos, jugadores y técnicos, que habían hecho un esfuerzo desde su llegada a Asturias para congraciarse con la afición.
El Barça ha repartido cientos de llaveros, banderines y otros regalos del club sin resultados positivos hasta el momento a tenor de la respuesta encontrada. Incluso Quini, que estuvo hasta ayer aquí convalenciente de una lesión, ha intentado mejorar la imagen del club, dado el carisma que tiene entre sus paisanos. Todo esto quizá ha influido decisivamente en que el presidente José Luis Nuñez no asista esta tarde al encuentro, para evitar cualquier conflicto, a pesar de que tenía prevista su presencia.
La conquista de la sede de este encuentro para Oviedo ha sido el punto culminante de la precampaña electoral de las municipales en la capital del Principado de Asturias. El actual alcalde, que pertenecía a UCD, se presenta a la reelección encabezando la lista de Alianza Popular, mientras que su principal contricante, el socialista Antonio Masip, es precisamente el actual consejero regional de Cultura y Deportes, pero no tuvo nada que ver en que la ciudad tuviese la oportunidad de ser la arifitriona de este partido. El primer tanto se lo ha apuntado, pues, Luis Riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































