Urío Velázquez arbitrará en Las Palmas, y De Loza, en Bilbao
El colegiado guipuzcoano Urío Velázquez dirigirá el partido Las Palmas-Real Madrid, decisivo para los madridistas en su lucha por el título de Liga, y para los canarios si quieren evitar el peligro del descenso. Cabe recordar que Las Palmas jugará el siguiente partido en el Camp Nou, y en el último recibirá la visita del Athlétic de Bilbao. El encuentro entre el Athlétic y el Barcelona, vital también para el título a expensas de lo que haga el Madrid, será dirigido por el gallego García de Loza.Ocho de los nueve encuentros de la próxima jornada tienen trascendencia al estar en juego el título, el descenso y la UEFA. Sólo en el Español-Real Sociedad no se juega ninguno de los dos equipos nada. Curiosamente este partido intrascendente se le ha encargado al mundialista Lamo Castillo, lo que confirma, una jornada más, que no fueron causas estrictamente deportivas las que hicieron que el presidente del Colegio de Arbitros, Plaza, eligiera a Lamo como teórico número uno español. En el resto de encuentros estarán los siguientes árbitros: Valencia-Betis (Crespo Aurré); Osasuna-Celta (Jiménez Madrid); Atlético-Málaga (Borrás); Sevilla-Rácing (Jaramillo); Valladolid-Salamanca (Guruceta) y Zaragoza-Spórting (Miguel Pérez).
Por otro lado, el Comité de Competición mantendrá hoy su habitual reunión, en la que, entre otros temas, deberá abordar la polémica suscitada con el arbitraje del valenciano Fandos en el pañido Betis-Osasuna. El club navarro ya expresó antes del choque su protesta por esta designación -la actuación de Fandos favoreció indirectamente al equipo de su ciudad- y existe un clima de indignación en Pamplona al haber expuesto Fandos en el acta que los jugadores navarros Mina y Dioni le insultaron, extremo que ha sido negado por los fútbolistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.