_
_
_
_

El Real Madrid ingresará 42 millones de pesetas ante el Athléic de Bilbao

El estadio Bernabéu registrará el domingo, posiblemente, el mayor lleno de su historia en el decisivo choque con el Athlétic de Bilbao. Ya no quedan localidades de asiento y la demanda continúa, con reventa en marcha; 42 millones es el cargo en taquilla al no pagar los socios. Metgod será baja y Stielike la gran duda de Di Stéfano.Oficialmente, el Real Madrid hizo un gran esfuerzo al enviar al Athlétic 1.700 localidades de asiento y unas 300 de pie. Prácticamente era imposible conceder más entradas, a la vista de la fuerte demanda existente. La pregunta surge obligada al asegurarse que serán unos 20.000 los bilbaínos que acudirán a Madrid para animar al Athlétic: ¿con qué entradas?. En la sede madridista las peticiones esta semana han sido, en su mayoría, de personas que viven en Madrid, aunque para amigos de Bilbao. Por este concepto se estima que unas 7.000 u 8.000 localidades ya obran en poder de seguidores del equipo vizcaíno. El resto, hasta los 20.000, sólo tendrán como medios para poder acceder al Bernabéu las agencias de viaje -hay quien asegura que algunas ya han debido comprar locálidades en reventa-, y como último extremo discutir precios con los propios reventas horas antes del inicio del choque.

En el aspecto meramente deportivo, la gran duda madridista va a ser, una vez más, el alemán Stielike. A las molestias musculares que arrastra desde hace tiempo, y que le obligan a aciuar en un nivel de rendimiento prudente y muy por bajo de su auténtica capacidad, hay que unir un fuerte golpe que sufrió en el partido copero con el Sevilla en el muslo de su pierna derecha. El típico bocadillo, que va a hacer que los médicos del club dediquen especial atención a conseguir una recuperación, si no lo suficientemente amplia, sí al menos que sirva para que el alemán, auténtica pieza clave del equipo incluso en baja condición física, salte inicialmente al campo. Sobre todo, además, teniendo en cuenta que el otro extranjero, el holandés Metgod, en gran momento de forma, no podrá jugar al cumplir su partido de sanción por acumulación de cuatro tarjetas.

Respecto al Athlétic, aunque aún es pronto también para adelantar alineación, no parece aventurado precisar que Javier Clemente, el magnífico técnico bilbaíno, plantee de salida un fuerte sistema defensivo, tal como hizo en su anterior visita a Madrid, al Manzanares, donde el Athlétic jugó un pésimo encuentro, pero arrancó un valioso punto positivo. Dani y Sarabia jugarán en punta, y casi con toda seguridad Argote saldrá del equipo para dar entrada al defensa De la Fuente como apoyo a los centrocampistas Gallego, De Andrés y Urtubi. A Clemente le basta el empate, aunque en el momento en que se produzca algún gol del Madrid podría rectificar al contar con un banquillo de auténtico lujo ofensiyo: Sola, Noriega y Argote. Pero, por el momento, la expectación se centra en la llegada de los 20.000 bilbaínos a Madrid, en su fiesta particular y en la reventa.

Dos partidos el sábado

Dos partidos de primera división se jugarán mañana, sábado. Se trata del Real Sociedad-Barcelona y del Español-Atlético de Madrid. Este último será televisado en directo a partir de las 20.30 horas.

El choque de Atocha, importante de cara al título, comenzará a las 18.00 horas. La Real no podrá contar con uno de sus elementos básicos, el defensa Kortabarría, lesionado en la clavícula en el partido copero de Valladolid. En el Barcelona, sus dos extranjeros, Schuster y Maradona, sufren torceduras de tobillo, aunque se confía en recuperarlos para Atocha. En cuanto al Español-Atlético, el partido tiene características de menor trascendencia, aunque el equipo madrileño puede afianzar con un resultado positivo su opción a lograr plaza para la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_