_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El papel del padre es el más cómodo

Evidentemente, el padre puede parecer un intruso en la pensión biológica familiar, pero yo creo que hace lo que puede para no formar parte de esta organización. Tantísimos actos cotidianos recaen sobre la madre, que ésta es el núcleo real de la célula, muy a su pesar. Parece que usted, señor Verdú, compadece a este padre que "está más solo que la una" pero, por Dios, si es lo que él quiere: no engancharse demasiado en la cotidianidad, que él está para otras cosas y no para estas nimieces: llevar el niño al pediatra, a la fiesta de final de curso, asistir a una reunión (mal llamada) de padres, comprarle unos zapatos, es algo que -si no es bajo la fórmula de la pareja- no hará nunca. No lo dude, señor Verdú, el papel de padre es más cómodo, y si siente celos de repente de la mirada cómplíce que se lanzan madre e hijo/a, piense que a lo mejor es el, resultado de las largas horas que habrán pasado juntos y que él no habrá querido compartir, aduciendo compromisos mucho más importantes. Y no vayamos a ampararnos bajo la Santa Madre Iglesia cuando nos conviene, pues si de algo se trata en este caso, es de explicar la virginidad de María -que eso sí es lo importante aunque haya que contar con un incopulativo padre. Y si mira a su alrededor, verá que las parejas con un padre muy participativo, sólo tienen un niño, el primero, claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_