'El hijo de Rostro Pálido', lucimiento de Bob Hope
El caricato Bob Hope empezó a ser conocido en el cine al interpretar junto a Dorothy Lamour y Bing Crosby una serie de películas cuyo título genérico Ruta de..., les permitía una fácil identificación: Ruta de Singapur, Ruta de Zanzíbar, Ruta de Marruecos... Pero como el específico papel de acompañante no divertía al cómico, decidió separarse de la pareja. Encontró entonces Bob Hope una manera personal de mantenerse en la cima de la popularidad: sin abandonar sus clásicos tics, ni un sentido del humor que estaba a medio camino entre lo chabacano y lo absurdo, creó el personaje de Rostro Pálido y con él, la forma de desarrollar sus características astracanadas.Logró, incluso, un éxito superior. Tras la primera entrega de su nuevo personaje, tuvo que interpretar una continuación, siguiendo la trayectoria del hijo del protagonista, truco frecuentemente usado en el cine de éxito de aquel momento (1952), aunque distinto al utilizado en las Rutas.... Segundas partes que no exigían el conocinuento del origen de la saga para encontrar divertimentos originales: la mayoría de estas forzadas continuaciones, no fueron, sin embargo, mejores que las primeras. El pie forzado del éxito anterior obligaba a aumentar generalmente lo peor de ellas. Aún sigue ocuríriendo.
En esta ocasión, sin embargo, se encontró Bob Hope con el talento de un director primerizo, Frank Tashlin, que años más tarde se haría imprescindible para el lucimiento de la pareja compuesta por Dean Martin y Jerry Lewis.
Debe ser esa la razón de que El hijo de rostro pálido haya sido considerada con mejor puntuación por los críticos norteamericanos. Incluso más: la película constituyó uno de los mayores éxitos de taquilla de aquel año y el más importante de los conseguidos por las restantes películas de Bob Hope quien, desde hace más de diez años dejó de aparecer en la pantalla para dedicarse preferentemente a galas personales.
El hijo de Rostro Pálido se emite hoy a las 16.00 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































