_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'El hijo de Rostro Pálido', lucimiento de Bob Hope

El caricato Bob Hope empezó a ser conocido en el cine al interpretar junto a Dorothy Lamour y Bing Crosby una serie de películas cuyo título genérico Ruta de..., les permitía una fácil identificación: Ruta de Singapur, Ruta de Zanzíbar, Ruta de Marruecos... Pero como el específico papel de acompañante no divertía al cómico, decidió separarse de la pareja. Encontró entonces Bob Hope una manera personal de mantenerse en la cima de la popularidad: sin abandonar sus clásicos tics, ni un sentido del humor que estaba a medio camino entre lo chabacano y lo absurdo, creó el personaje de Rostro Pálido y con él, la forma de desarrollar sus características astracanadas.Logró, incluso, un éxito superior. Tras la primera entrega de su nuevo personaje, tuvo que interpretar una continuación, siguiendo la trayectoria del hijo del protagonista, truco frecuentemente usado en el cine de éxito de aquel momento (1952), aunque distinto al utilizado en las Rutas.... Segundas partes que no exigían el conocinuento del origen de la saga para encontrar divertimentos originales: la mayoría de estas forzadas continuaciones, no fueron, sin embargo, mejores que las primeras. El pie forzado del éxito anterior obligaba a aumentar generalmente lo peor de ellas. Aún sigue ocuríriendo.

En esta ocasión, sin embargo, se encontró Bob Hope con el talento de un director primerizo, Frank Tashlin, que años más tarde se haría imprescindible para el lucimiento de la pareja compuesta por Dean Martin y Jerry Lewis.

Debe ser esa la razón de que El hijo de rostro pálido haya sido considerada con mejor puntuación por los críticos norteamericanos. Incluso más: la película constituyó uno de los mayores éxitos de taquilla de aquel año y el más importante de los conseguidos por las restantes películas de Bob Hope quien, desde hace más de diez años dejó de aparecer en la pantalla para dedicarse preferentemente a galas personales.

El hijo de Rostro Pálido se emite hoy a las 16.00 por la primera cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_