_
_
_
_

El España-Francia preolímpico llenará La Condomina

La Condomina será insuficiente, esta noche, para acoger al gran número de aficionados que quieren presenciar el encuentro internacional preolímpico de fútbol, España-Francia. Esto se deduce de la respuesta masiva dada tras la apertura de las taquillas el pasado sábado. Ayer a media mañana sólo quedaban por vender unas 1.500 entradas.Se han facturado doce millones de pesetas para las 24.000 localidades de que dispone La Condomina, con precios considerados asequibles, desde ochocientas pesetas la grada baja a quinientas la lateral y cien pesetas las infantiles. Los reventas ya han tomado posiciones y, desde el pasado lunes, suelen estar en las proximidades de las taquillas. Todo indica que en esta ocasión pueden hacer su particular agosto. El Real Murcia, por la cesión del estadio, percibirá el 18% del importe neto vendido, más un 6% por gasto de luz eléctrica.

El gran ambiente que rodea el partido es, pues, el dato previo más destacado del choque futbolístico. Ambas selecciones llegaron a Murcia el pasado lunes. Por parte española, como consecuencia del último partido de Liga, se registraron dos bajas sensibles, las de Bonet y Señor, ambos por lesión, que fueron cubiertas por los sevillistas Serna y Francisco.

Miguel Muñoz, que se mostraba cauto respecto al encuentro, ayer seguía teniendo dudas en varias demarcaciones. No obstante, el once inicial más probable es el formado por Buyo en la portería, Juan José y Julio Alberto, laterales; Alvarez, como libre y Serna de marcacior. En el medio campo Víctor y Roberto pueden estar acompañados por De Andrés o Francisco, mientras que en el ataque son seguros Marcos y Carrasco como extremos, con la duda de Sarabia o Rincón para el puesto de ariete. Completan la expedición Zubizarreta, Nimo y Güerri.

La selección gala

Al frente del seleccionado francés viene Henry Michel, segundo del entrenador galo Michel Hidalgo. Es el primer partido oficial preolímpico que juega, y la alineación probable que se baraja es la formada por: Desrousseaux o Rust; Ayache, Jeannol, Pilorget, Thouvenel, Lemoult, Toure, Bijotat o Rubio; Brison, Bureau y Xuereb.La excelente marcha liguera del Real Murcia, líder destacado de segunda división A, tiene mucho que ver, lógicamente, con la animación que reina en tomo a este encuentro, si bien se espera también la presencia de aficionados de toda la región e, incluso, de provincias limítrofes como Alicante y Albacete.

Por ello, esta noche a las nueve, la vieja e insuficientemente remozada Condomina puede registrar un lleno histórico. En la afición gran,a hay enormes deseos de ver en acción a esta camufiada selección nacional A, ya que en esa categoría no parece factible por el momento.

Además, Murcia en el pasado Mundial también quedó fuera como sede y, últimamente, sólo ha acogido fútbol internacional de tono menor. Por lo tanto, este encuentro se interpreta como un justo premio a los merecimientos de una afición conocida especialmente por su incondicional apoyo al fútbol juvenil español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_