Cunningham, cedido por dos meses al Manchester United
Laurie Cunningham jugará los próximos dos meses, hasta el 30 de mayo, en el Manchester United, en calidad de cedido. El Manchester se hará cargo de los sueldos del jugador, unas 180.000 pesetas mensuales, más la parte proporcional de la ficha en estos dos meses, unos tres millones y medio de pesetas, al margen del compromiso de jugar un próximo partido amistoso en el Bernabéu. Cunningham finaliza contrato con el Madrid la próxima temporada.
Cunningham fichó por el Madrid hace cuatro temporadas, y aún le queda otro año de contrato. El Madrid pagó a su equipo de procedencia, el West Bromwich Albion, unos 127 millones de pesetas. En su primer año Cunningham no se adaptó al equipo, aunque dejó constancia de una evidente calidad en dos partidos asombrosos jugados en Mallorca y el Camp Nou. En la segunda temporada comenzó su calvario, cuando sufrió un pisotón de Bizcocho eriel campo del Betis. López Quiles le operó el dedo pulgar de su pie derecho. No quedó bien, y tuvo que operarse por segunda vez, en este caso por el cirujano catalán Viladot, que le diagnosticó una lesión casi permanente. Desde entonces suele utilizar una bota especial.Con posterioridad se resintió de menisco en la rodilla, extremo que le diagnosticaron dos médicos ajenos al plantel madridista. No se le hace caso, y más tarde se lesiona también en un entrenamiento del ligamento interno. El Madrid le obliga a que vuelva a operarle López Quiles el ligamento, operación de la que quedó bien, pero el jugador- insistía en que tenía algo de menisco. Por fin, mientras su entrenador, entonces Boskov, anuncia su reaparición con el beneplácito médico, el día antes del partido se le hace una exploración y se le anestesia. Cuando depierta, Cunningham ya no tiene el menisco. El Madrid ficha a Metgod y da la baja federativa a Cuningham.
El Manchester va tercero en la liga inglesa, pero centra su interés en la Copa, donde jugará en semifinales con el Everton. La otra semifinal la disputan el colista de primera Brighton, y un equipo de segunda, el Sheffield Wednesday. El jugador quiere que el próximo año el Madrid le ceda a otro equipo, si no cuenta con él. Si el club madridista quiere traspasarlo el problema se centrará en el 15% que Cunningham quiere percibir del traspaso, tal como estipula la reglamentación española, y no el 5% del fútbol inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.