_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevo incumplimiento

Pablo Porta, que se considera inasequible al desaliento, acaba de cometer el peor de sus errores; no ha mantenido con los clubes mundialistas, cuyos estadios pertenecen al municipio, el acuerdo al que llegó con los alcaldes en presencia de Romà Cuyàs. Hasta la fecha había salvado bien el adquirir compromisos y no cumplirlos. Ahora tiene todas las de perder.Porta se libró bien de los acosos de la AFE por los incumplimientos de acuerdos que llevaron incluso a la huelga. Porta supo cómo obviar a Jesús Hermida a base de puentearle a través de los ministros de Cultura, pero con Cuyàs lo va a tener más difícil. Sobre todo, porque tras él está Javier Solana y no Íñigo Cavero. Porta, hasta la fecha, no se ha visto a solas con Cuyàs y él sabrá por qué. Seguramente, porque no puede presumir de vieja amistad.

En el que se suponía encuentro definitivo entre alcaldes y Federación, Porta se comprometió a que los clubes aportaran a los ayuntamientos un 25% de los beneficios mundialistas. Porta, de nuevo, usará el argumento de que no ha podido convencerles. Todos sabemos que la asamblea del fútbol y los clubes han dicho sí, siempre que Porta ha querido que lo dijeran. Tengo la impresión de que para la próxima entrevista con Cuyàs, aunque recurra a los buenos oficios de Josep Lluis Vilaseca, no se librará de que le pongan la cara colorada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_