_
_
_
_

Vecino de Rentería secuestrado y torturado por individuos armados

Un vecino de Rentería, Imanol Aizkorreta Zabala, de veintinueve años, fuesecuestrado a las 21.30 horas del miércoles en esa localidad y torturado durante más de cinco horas por un grupo de individuos armados, cuya identidad no ha sido deterininada. El joven, padre de un niño de varios meses y profesor de la escuela profesional Zamalbide, de Rentería, se encontraba ayer noche sometido a observación en la residencia sanitaria de San Sebastián.

Los torturadores, al menos siete, provocaron la asfixia a Imanol Aizkorreta, Colocándole una bolsa de plástico en la cabeza, además de golpearle en todo el cuerpo y arrancarle trozos de barba y pelo. Según han declarado los familiares del joven, cuya ideología sitúan en el campo de la izquierda abertzale, los torturadores simularon su asesinato, presionándole para que diera nombres reladonados con ETA.Abandonado a las tres de la madrugada de ayer en un pinar próximo a Gaintzurizketa, localidad situada entre Irún y Rentería, lmanol Aizkorreta consiguió arrastrarse hasta un caserío cercano, desde donde fue trasladado a la residencia. El joven, que tiene los ojos tumefactos, el rostro hinchado y con señales de fuertes golpes, ha declarado. que no pudo ver los rasgos de sus agresores.

El secuestro tuvo lugar a lag 21.30 horas, en Rentería, cuando Imanol Aizkorreta se dirigía a coger su automóvil. Un individuo le abordó solicitándole fuego. Otros tres individuos le inmovilizaron, introduciéndole en un coche que fue seguido por un segundo vehículo, en el que viajaban también miembros del grupo secuestrador.

Un vecino de Rentería testigo del secuestro comunicó inmediatamente el hecho a algunos de los amigos del joven, que comprobaron poco después la ausencia del coche propiedad de la víctima, que apareció aparcado ayer en San Sebastián. El herido ha declarado que sus torturadores, seis o siete personas, le amenazaron con matarle a él o a cualquier miembro de su familia si les dénunciaba. Amigos y compañeros de Imanol Aizkorreta presentan al joven como un militante de izquierda abertzale que acudía a las manifestaciones y asambleas, afirmación que sus familiares matizan señalando que no es el más significado políticamente.

Medio millar de personas se manifestaron ayer en Rentería y grupos de personas bloquearon la carretera nacional I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_