_
_
_
_

Rosa Posada y Carlos Revilla, candidatos del CDS a la alcaldía de Madrid y a la presidencia de la comunidad autónoma

Mayor control del gasto público y exhaustiva programación de las inversiones del cuatrienio son los objetivos fundamentales de los candidatos del partido de Adolfo Suárez, Centro Democrático y Social (CDS), a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid. La ex secretaria de Estado para la Información, Rosa Posada, 43 años, madre de cuatro hijos, será -candidata a la alcaldía, y el ex presidente de la Diputación y ex militante del PSOE, Carlos Revilla, encabezará la lista para la presidencia de la comunidad autónoma.

La designación de estos candida tos fue aprobada por unanimidad en el Comité Nacional del CDS, que se reunió el martes por la noche. El secretario general del CDS, José Ramón Caso, afirmó en el curso de una conferencia de Prensa celebrada ayer que el partido no se planteó en ningún momento formar coalición en las elecciones municipales y autonómica con el Partido Demócrata Liberal que lidera Antonio Garrigues "Los rumores que circularon en este sentido", dijo Caso, "son falsos; únicamente se entrevistaron hace dos semanas Adolfo Suárez y Antonio Garrigues, a petición de este último". Caso aludía a las in formaciones, confirmadas el lunes por fuentes del CDS de Madrid, de que un, sector de este partido deseaba concurrir en coalición con el PDL.El secretario general del CDS explicó que "tenemos muy clara la necesidad de consolidar un partido de centro progresista, y por ello seguimos luchando". En cuanto al programa concreto del CDS, ex plicó que el próximo viernes se dará exhaustiva cuenta de la ofer ta del partido ante estos comicios

Líneas generales

Rosa Posada, que dirige actualmente la organización del CDS en Madrid, manifestó que su oferta a los madrileños se concreta en mejorar la convivencia de los ciudadanos y establecer un exhaustivo programa de inversiones en el Ayuntamiento de Madrid para los próximos cuatro años. Criticó la carencia de un esquema global de actuación del actual equipo de gobierno municipal y dijo que no estaba preocupada por su nombramiento "ni se han deshojado margaritas en el partido para decidir al cabeza de lista. Desearía", añadió, .que el partido tenga voz y fuerza en el Ayuntamiento de Madrid".Rosa Posada dijo que el actual alcalde de Madrid, Enrique Tierno, le merece todos los respetos, y opinó sobre el candidato de AP a la alcaldía de Madrid, Jorge Verstringe, que, "es una persona agresiva y ejecutiva".

Carlos Revilla expresó que el CDS pretende controlar seriamente el gasto público como objetivo capital, recuperar el patrimonio vecinal, sanear las economías, mejorar el paro, potenciar las industrias no contaminantes, replaritear el tema de las carreteras y mejorar el transporte. Revilla, de cincuenta años, casado y sin hijos, es el responsable del área de sanidad del CDS. El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma es neurofisiólogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_